Cuba gana oro y bronce en la primera jornada de los XVIII Juegos Panamericanos

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa delegación cubana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
La delegación cubana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Laina Pérez, de tiro deportivo, y la dupla de remeros Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres, dieron a Cuba las dos primeras medallas de oro en la jornada de inicio de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

La joven tiradora se coronó en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, superando a la ecuatoriana Andrea Pérez, quien se llevó la medalla plata, mientras que otra cubana, Sheyla González logró el tercer puesto en esta modalidad alcanzando la presea de bronce.

Christian Pacheco y Gladys Tejeda tras recibir oro en la maratón de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el 27 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Maratonistas peruanos imponen doble récord en los Panamericanos
Estas fueron las dos primeras medallas ganadas por la delegación cubana en estos juegos, a las que se sumaron el oro obtenido por Dayán y Torres, vencedores en la canoa biplaza a mil metros, superando a los remeros de Canadá y México, quienes subieron al podio junto con los antillanos.

La otra medalla —un bronce— lo mereció la jovencita Leydi Laura Moya, en pentatlón moderno, detrás de la mexicana Marian Arceo, y la estadounidense Samantha Achterberg.

En otras actuaciones de la primera jornada panamericana, el boxeador cubano Danier Peró Júztiz (más de 91 kilogramos) venció al brasileño Cosme Henrique Do Santos por decisión unánime de los jueces, y aseguró su clasificación a la semifinal de esta división.

​En el taekwondo femenino, la representante de la isla en la división de 49 kilogramos, Yania Aguirre, perdió su combate frente a la estadounidense Monique Rodríguez, en la discusión de la medalla de bronce.

Vista exterior del Estadio Nacional de Lima, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 - Sputnik Mundo
Estas son las disciplinas que no puedes perderte en los Juegos Panamericanos de Lima
Por su parte, la pesista Ludia Montero, en la categoría de 49 kilogramos para mujeres, quedó en el quinto lugar, después de alzar 82 kilos en el arranque y 93 en el envión, en una prueba donde la atleta de República Dominicana, Beatriz Pirón, impuso un nuevo récord panamericano al acumular 193 kilogramos en ambos ejercicios.

En los deportes colectivos, el equipo cubano femenino de balonmano venció a Canadá 28 goles a 15, lo que le asegura a las cubanitas el pase a las semifinales en esta disciplina.

Al cierre de la jornada del 27 de julio, México encabeza el medallero panamericano como 14 preseas (cinco de oro, tres de plata y seis de bronce), seguido por Estados Unidos con 11 (4-5-4), Perú con seis (3-2-1), Brasil con siete (2-3-3), Argentina con cinco (2-1-2) y Cuba con cuatro (2-0-2), para completar la lista de los seis primeros.

Perú abre sus puertas a los Juegos Panamericanos - Sputnik Mundo
Perú abre sus puertas a los Juegos Panamericanos
Detrás avanzan Colombia con siete medallas (una sola de oro), Dominicana con tres, Puerto Rico con una, Canadá con cuatro; Ecuador con tres, y Guatemala con una.

En estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima-2019, que se desarrollan del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, participan 6.680 deportistas en representación de 41 países, que medirán sus fuerzas en 420 eventos en 39 deportes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала