En directo
    Deporte
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    Por octava vez en la historia, España se titula campeón de la Eurocopa Sub-19. Esta vez, le arrebató la corona a la selección de su vecina Portugal, país campeón de 2018.

    La 'Rojita' dominó con facilidad el partido, anotando doblete el valencianista Ferrán Torres en los minutos 34 y 51. De esta manera, España se reivindicó como la federación con más títulos de la competición Sub-19 en su haber, llevándose ocho de los 18 títulos desde 2002.

    Cabe destacar que esta ha sido la misma generación que se alzó campeona con la Sub-17 hace dos años en Croacia. Es por eso que España también sucede a Portugal como la única generación capaz de ganar el europeo Sub-17 y repetir éxito dos años más tarde en la Sub-19.

    El partido fue disputado en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Ereván (Armenia).

    Los compases de dominio español se hicieron notar desde los primeros minutos, quedándose con el control del esférico durante todo el partido. Torres logró su doblete al rematar dos jugadas bien calculadas por el equipo. La primera, en el minuto 34, aprovechando un fallo de entendimiento de la defensa portuguesa. La segunda, en el 51, tras un rápido ataque con ventaja por la izquierda.

    De esta manera, la 'Rojita' no solo privó a Portugal de la gesta de revalidar el título, sino que ratificó su maldición: los lusos siguen sin poder vencer a los españoles en el campeonato europeo Sub-19, con 5 derrotas y 2 empates.

    Etiquetas:
    España, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook