En directo
    Deporte
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    182
    Síguenos en

    La renombrada corredora peruana Gladys Tejeda se consagró como la ganadora de la maratón y estableció un nuevo récord en el continente. Poco después, su compatriota Christian Pacheco se impuso entre los hombres, mejorando también el récord de los Juegos.

    En medio de la ovación y la aclamación del público, Gladys Tejeda superó los extenuantes 42 kilómetros en tan solo 2 horas 39 minutos y 55 segundos. Cabe precisar que Tejeda se perfiló como la representante femenina de la escuadra peruana tras la ausencia por lesión de la favorita nacional, Inés Melchor.

    Christian Pacheco se impuso en la maratón masculina y aseguró un comienzo de juegos excepcional para Perú. Su tiempo oficial de 2 horas 10 minutos y 41 segundos mejora el récord de los Juegos que estaba en poder del puertorriqueño Jorge Peco González desde 1983. 

    Con esta victoria, ambos se aseguran un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    De esta manera, Perú, anfitrión del certamen, ocupa el tercer lugar del medallero, con tres oros, dos platas y una bronce, quedando solo detrás de las selecciones de México y EEUU, en primer y segundo lugar, respectivamente.

    Casi 7.000 deportistas de los 41 países de América compiten por medallas en 39 disciplinas en los mejores escenarios deportivos de Lima. El certamen deportivo la capital peruana se celebra entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    Gladys Tejeda, Perú, récord
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook