El colombiano Egan Bernal se convierte en el ganador virtual del Tour de Francia

© REUTERS / Gonzalo FuentesEgan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciclista colombiano Egan Bernal mantiene el liderato del Tour de Francia 2019 tras la etapa 20 y ya es virtual ganador de la competencia internacional.

"Toda la etapa fui pensando, kilómetro a kilómetro, cada vez me queda menos. Cuando Geraint [ganador en el 2018] me dio la mano comprendí que había ganado el Tour. Falta llegar a París, es increíble, no me lo creo", declaró el ciclista colombiano en una conferencia de prensa.

De este modo, Bernal, de 22 años, se convierte en el tercer campeón más joven en la historia del Tour, por detrás de Henri Cornet (1904) y Faber Francois (1909), y el primer latinoamericano que gana la carrera ciclística más importante del mundo.

Deportistas como el ciclista británico Geraint Thomas o el futbolista James Rodríguez felicitaron al colombiano por su histórico triunfo.

¿Quién es Egan Bernal?

El futuro campeón del Tour de Francia nació el 13 de enero de 1997 en Bogotá, en la familia del exciclista de ruta Germán Bernal.

Egan ganó su primera carrera a la edad de 8 años. En el 2011, inició su andadura en el ciclismo de montaña y dos años más tarde ganó el Campeonato Panamericano. Además se convirtió en campeón latinoamericano cadete, campeón nacional prejuvenil B y campeón nacional juvenil. En los años posteriores, consiguió la plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en la categoría júnior y también obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, celebrado en Brasil, y una medalla de oro en la Copa Nacional AMPM.

El ciclista colombiano Egan Bernal, luego de ganar la etapa 19 del Tour de France - Sputnik Mundo
¡Colombia va por la hazaña! Egan Bernal, el prodigio que lidera el Tour de Francia
A finales del 2015, Bernal decidió enrolarse en un equipo del ciclismo de ruta. El propietario de la escuadra Androni Giocattoli-Sidermec, Gianni Savio, lo contrató por cuatro temporadas, aunque Bernal no tenía ninguna experiencia.

Debutó en el ciclismo de ruta en el Tour del Mediterráneo, en febrero del 2016, aunque solo logró entrar en el top 10 de los ganadores. No obstante, varios meses después, consiguió conquistar la clasificación general del Tour de Bihor, celebrado en Rumanía, y una cuarta posición en el Tour de Eslovenia y el Tour del Porvenir. 

En los años posteriores, Bernal se unió al equipo Team Sky y  se hizo con la camiseta de mejor joven en la competencia de categoría World Tour Tour Down Under. Asimismo, consiguió su primer triunfo en una carrera por etapas en el Tour de California. 

En el 2019, antes de su triunfo en el Tour de Francia, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj. Además, se convirtió en ganador de las carreras París Niza y Vuelta a Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала