Widgets Magazine
11:17 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Vista exterior del Estadio Nacional de Lima, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Estas son las disciplinas que no puedes perderte en los Juegos Panamericanos de Lima

    © REUTERS / Susana Vera
    Deporte
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    0 40
    Síguenos en

    Casi 7.000 deportistas de los 41 países de América competirán por medallas en los mejores escenarios deportivos de la capital peruana. En esta nota, Sputnik recomienda cinco disciplinas a las que deberías estar atento.

    La ciudad de Lima, capital de Perú, recibe desde este viernes una nueva edición de los Juegos Panamericanos, la competencia deportiva que congregará a 6.680 deportistas de los 41 países que integran las Américas.

    La competencia se extenderá hasta el domingo 11 de agosto. Durante esos 19 días, los deportistas competirán por medallas de oro, plata y bronce en 61 disciplinas de 39 deportes diferentes. De ese total, además, 21 disciplinas otorgarán el pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

    Con un calendario tan abultado, es preciso tener a mano una guía sobre los deportes y las disciplinas que un buen espectador no puede perderse en una cita deportiva de tal magnitud. A continuación, algunas recomendaciones de Sputnik.

    Atletismo

    Es el deporte esencial de toda competencia olímpica. En Lima 2019, incluirá eventos de pista como las tradicionales carreras de 100 y 200 metros llanos y con vallas o las carreras de relevos, así como competencias típicas de campo como triple salto, salto alto, salto largo y los lanzamientos de bala, martillo, disco y jabalina.

    La gran mayoría de la disciplinas se realizará en el Estadio Atlético de la Vida Deportiva Nacional. La maratón y la marcha atlética, en tanto, se disputarán en el distrito de Miraflores.

    En todas 48 disciplinas, el atletismo reunirá a más de 700 atletas. Entre las figuras más prometedoras aparece el estadounidense Justin Gatlin, vigente campeón mundial de atletismo en 100 metros llanos, que competirá en carrera de relevos.

    Mural en la Villa Deportiva Nacional de Lima, sede del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
    © REUTERS / Pilar Olivares
    Mural en la Villa Deportiva Nacional de Lima, sede del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Natación

    Unos 350 atletas se lanzarán al agua en la piscina de la Villa Deportiva Nacional para participar de las competencias de natación, fechadas a partir del 6 de agosto. Las tradicionales disciplinas de pecho, mariposa, espalda, libre y nado sincronizado prometen ser de los puntos altos de los juegos.

    También tendrá un destaque la prueba de natación en aguas abiertas, que se realizará en la Laguna Bujama. Los 40 nadadores inscriptos tendrán que demostrar su entereza para nadar 10 kilómetros con estilo libre.

    Centro acuático de la Villa Deportiva Nacional, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
    © REUTERS / Sergio Moraes
    Centro acuático de la Villa Deportiva Nacional, sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Gimnasia artística

    Es de esas disciplinas tradicionales que ningún espectador quiere perderse. Suelo, salto, caballo, anillas, barras paralelas, barras asimétricas y viga de equilibrio son algunas de las disciplinas que harán aplaudir a los espectadores en el Polideportivo Villa El Salvador.

    Serán 120 atletas de 21 países los que, tanto a nivel individual como en equipos, competirán en este deporte que ya entregará medallas desde el sábado 27 de julio. Será de los platos fuertes de la primera etapa de los juegos, con una final prevista para el 30 de julio.

    El brasileño Arthur Zanetti es una de las figuras excluyentes en este deporte. Campeón olímpico en Londres 2012 y que, en una entrevista con la web oficial de los Juegos, aseguró que el equipo brasileño se encuentra "en un increíble momento" y tiene la esperanza de "pelear por lograr la mayor cantidad de finales".

    Patinaje

    ¿Quién no soñó alguna vez con ser un astro del patinaje artístico? Hay 16 atletas de 10 países de América que intentarán cumplirlo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional de Lima, ya en el segundo día de los Juegos Panamericanos.

    La argentina Giselle Soler, que se quedó con el oro en la última edición, buscará repetir el triunfo y será una de las figuras a tener en cuenta.

    También se destaca el patinaje de velocidad, que se competirá en pruebas de 200, 500 y 10.000 metros. Serán 40 los patinadores que se darán cita en la Costa Verde de San Miguel para ver quién hace mejor tiempo.

    Surf

    La edición 2019 será la primera que tendrá al surf como uno de los deportes que integran la grilla de los Panamericanos. Y qué mejor que las olas del Océano Pacífico para estrenar la disciplina.

    Y no serán pocos los históricos debutantes. Unos 88 surfistas de 16 de países correrán olas en la playa Punta Rocas en busca de las primeras medallas de la categoría. La competencia comienza el 29 de julio y constará de cuatro rondas clasificatorias más una final.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    patinaje, patinaje artístico, natación, atletismo, surf, Lima, Perú, XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik