América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere el boxeador argentino Hugo Santillán

CC0 / Pixabay / Guantes de boxeo
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El boxeador argentino Hugo Santillán murió por las lesiones sufridas en su última pelea con el uruguayo Eduardo Javier Abreu, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su cuenta de Twitter.

"Descansa en Paz, Hugo Santillán. Tristemente nos enteramos del fallecimiento de Hugo tras lesiones sufridas en su pelea este sábado pasado [el 20 de julio]. Nos unimos a la familia de Hugo y a sus seres queridos en el luto, apoyo y deseamos pronta resignación", dice el texto.

La pelea por el título Latino Plata de categoría ligera entre Abreu y Santillán se disputó el 20 de julio en la ciudad argentina de San Nicolás y terminó con empate en 10 asaltos.

Maxim Dadáshev, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Dadáshev, la nueva víctima del boxeo, pero no la última
Antes de escuchar el fallo de los jueces, el boxeador de 23 años se desmayó y fue trasladado a un hospital, dónde entró en coma y falleció la madrugada de este 25 de julio.

A nivel profesional Santillán disputó 27 peleas, con 19 triunfos, seis derrotas y dos empates.

El 23 de julio, el ruso Maxim Dadáshev se sumó a la larga lista de boxeadores que perdieron la vida como consecuencia de los golpes recibidos en un ring.

Dadáshev, de 28 años de edad, se desmayó después de la pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías y fue ingresado en un hospital donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.

Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, pero el 23 de julio el corazón del atleta se paró, provocando su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала