Las medallas de Tokio 2020, al descubierto por primera vez

© REUTERS / Issei KatoLas medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A exactamente un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización del mayor evento deportivo del planeta ha revelado por primera vez el diseño de sus innovadoras preseas, hechas con material reciclado.
Uso de los teléfonos móbiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Las medallas de Tokio 2020 serán de oro y plata... extraídos de teléfonos antiguos

A lo largo de dos años —del 1 abril de 2017 al 31 de marzo de 2019—, el comité organizador de los próximos JJOO de verano ha recolectado casi 80 toneladas de antiguos dispositivos electrónicos, de los cuales extrajo el oro, la plata y el bronce necesarios para la fabricación de las medallas olímpicas. Ahora, a exactamente 365 días de la ceremonia de inauguración olímpica, los innovadores premios fueron presentados al público por primera vez.

Las medallas olímpicas "se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan". La idea detrás de este diseño es reflejar el esfuerzo diario de los atletas para alcanzar la victoria, detalló el sitio web oficial de Tokio 2020.

"Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, que simbolizan la energía de los atletas y de quienes los apoyan; su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente", informó el comité organizador de Tokio 2020.

Además, el anverso de las medallas de los JJOO 2020 cuenta con algunos elementos obligatorios, estipulados en las reglas del Comité Olímpico Internacional. Son los siguientes:

  • Niké, la diosa griega de la victoria, frente al Estadio Panathinaikó;
  • los cinco anillos olímpicos;
  • el nombre oficial del acontecimiento deportivo, en este caso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El diseño de las medallas fue elegido en un concurso llevado a cabo entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño de Japón, en el cual participaron más de 400 personas. El vencedor fue el artista Junichi Kawanishi.

© REUTERS / Issei KatoLas medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las medallas de Tokio 2020, al descubierto por primera vez - Sputnik Mundo
Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Todas las medallas tienen un diámetro de 85 milímetros y pesan entre 450 y 556 gramos. Las de oro contienen más de seis gramos de baño de oro sobre plata pura; las de plata están hechas enteramente de este metal; mientras, las de bronce estás compuestas de una  aleación de 95% de cobre y 5% de zinc.

© REUTERS / Issei KatoLa medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al detalle
Las medallas de Tokio 2020, al descubierto por primera vez - Sputnik Mundo
La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al detalle

Los JJOO de Tokio se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. En total, se espera que más de 11.000 atletas de todo el mundo compitan en el evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала