Widgets Magazine
En directo
    El boxeador ruso Maxim Dadáshev

    Fallece un boxeador ruso tras un edema cerebral durante una pelea con un puertorriqueño

    © AFP 2019 / Steve Marcus
    Deporte
    URL corto
    307

    El boxeador ruso Maxim Dadáshev falleció en EEUU como resultado de las lesiones tras un combate contra Subriel Matias, de Puerto Rico.

    El boxeador ruso Maxim Dadáshev fue operado durante dos horas debido a la grave lesión cerebral que sufrió en medio de un combate contra Subriel Matias, de Puerto Rico.

    "Maxim falleció. Su corazón se detuvo”, informaron en el equipo del púgil.

    El combate en Oxin Hill, en el estado estadounidense de Maryland, culminó con la victoria de Matías luego de que Dadáshev renunciara a continuar la oncena ronda, aunque su entrenador Buddy McGirt suplicaba que lo hiciera antes.

    En su carrera deportiva Dadáshev ganó 13 peleas, 11 de ellas por noqueo.

    El director general de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremliov, dijo a Sputnik que la organización pagará todos los gastos de los funerales y prometió ayuda a la familia de Dadáshev en el futuro.

    El Consejo Mundial de Boxeo trasladó condolencias por la muerte de Dadáshev a la familia y los amigos del atleta y les deseó "pronta resignación".

    La Federación Internacional de Boxeo, así como otros boxeadores y periodistas deportivos, también expresaron su pesar por la tragedia.

    Etiquetas:
    deporte, muerte, boxeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik