- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia establece un récord y se corona campeón de la Copa Africana de fútbol

© REUTERS / SUHAIB SALEMSelección de Argelia celebra la victoria en la Copa Africana de Naciones de 2019, en el Cairo (Egipto), el 19 de julio de 2019
Selección de Argelia celebra la victoria en la Copa Africana de Naciones de 2019, en el Cairo (Egipto), el 19 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un gol a pocos segundos de haber iniciado en encuentro bastó para que Argelia se quedara con el título de la Copa Africana de Naciones al vencer en la final a Senegal por 1:0.

El disparo del delantero Baghdad Bounedjah, en la primera oportunidad de ataque argelino en el segundo 79, fue desviado por el defensor senegalés Salif Sané y pasó por encima del portero Alfred Gomis. Fue la única anotación del encuentro celebrado en el Estadio Internacional de El Cairo (Egipto) y también el más rápido de la selección argelina en este tipo de campeonatos.

Tras el silbatazo final, los jugadores de Argelia corrieron a lo largo de la cancha y saltaron los carteles de publicidad para festejar con sus aficionados. Es apenas su segundo título africano y su primero desde 1990.

Darwin Machis, futbolista venezolano - Sputnik Mundo
Venezuela establece un récord en la Copa América (vídeo)

Los jugadores senegaleses, encabezados por el astro Sadio Mané, abandonaron la cancha otra vez decepcionados. Senegal no ha ganado jamás la Copa Africana. Su técnico Aliou Cissé debió soportar otro trago amargo, tras errar el penal que le costó al país el título durante una tanda en 2002, su única aparición anterior en una final del continente.

Senegal pareció tener la oportunidad de ejecutar un penal en el segundo tiempo, pero la decisión fue revertida después de que el árbitro revisó la jugada a través del VAR. El silbante había sancionado al argelino Adlane Guedioura por una mano cometida dentro del área, pero cambió su decisión luego de consultar con el sistema de videoarbitraje.

© REUTERS / SUHAIB SALEMLos futbolistas argelinos Baghdad Bounedjah (izda.) y Youcef Belaili (dcha.) celebran su victoria en la Copa Africana de Naciones de 2019, en el Cairo (Egipto), el 19 de julio de 2019
Argelia establece un récord y se corona campeón de la Copa Africana de fútbol - Sputnik Mundo
Los futbolistas argelinos Baghdad Bounedjah (izda.) y Youcef Belaili (dcha.) celebran su victoria en la Copa Africana de Naciones de 2019, en el Cairo (Egipto), el 19 de julio de 2019
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала