Widgets Magazine
En directo
    Bólido de Fórmula 1 (archivo)

    La Fórmula 1 cambia de neumáticos para sus autos

    © AP Photo / Crispin Thruston
    Deporte
    URL corto
    3112

    Los neumáticos usados en la Fórmula 1 se asemejarán más a los que puede adquirir el aficionado común para su propio auto. El cambio está dedicado a permitir mayor transferencia de tecnología entre los autos más rápidos del mundo y los vehículos comunes fuera de la pista.

    Por décadas, la F1 ha usado neumáticos de 13 pulgadas, pero a partir de la temporada de 2021 el circuito cambiará a neumáticos de 18 pulgadas. El cambio está diseñado para una mayor alineación de los neumáticos de la Fórmula 1 con los de calle, lo que permite un grado aún mayor de transferencia de tecnología entre ellos, explicaron en la compañía fabricante italiana Pirelli.

    "La Fórmula 1 es el pináculo de la tecnología en el automovilismo", dijo Marco Crola, presidente y director general de Pirelli North America, citado por AP.

    En Pirelli destacaron que los neumáticos más grandes tendrán efectos importantes en el diseño del auto. Los modelos de 13 pulgadas, con sus flancos altos, sirven como la mitad de la suspensión del auto, y los de 18 pulgadas crearán una mayor resistencia aerodinámica.

    Algunos detalles aún deben ser resueltos cuando la FIA, el órgano directivo de la F1, dé a conocer sus normas.

    En otro cambio que involucra los neumáticos, desaparecen los forros para éstos. Asimismo, se usarán llantas frontales más angostas y neumáticos que se degraden con menor rapidez, una modificación que podría afectar drásticamente la carrera y la estrategia de paradas en los pits.

    Etiquetas:
    automóviles, Fórmula Uno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik