Widgets Magazine
02:08 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un nadador, foto archivo

    Deportistas de cuatro países cruzarán a nado el estrecho entre Rusia y Japón

    CC BY 2.0 / Johann Schwarz / A_Ironman_Swim (40)
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — Deportistas de Rusia, Japón, China y Sudáfrica se proponen atravesar a nado esta semana el estrecho de La Pérouse, que separa la isla rusa de Sajalín de la japonesa Hokkaido, reveló Valeri Kuchinski, vicepresidente de la asociación de natación de invierno Akvaysport Sajalín.

    "Será un equipo internacional de 27 deportistas, entre ellos, miembros de la selección de Rusia, campeones mundiales y participantes de carreras de nadadores a través del canal de La Mancha [de 34 kilómetros], el estrecho de Bering [de 86 kilómetros], y el primer estrecho de las Kuriles [de unos 15 kilómetros] entre el cabo Lopatka, en la península de Kamchatka, y la isla de Shumshi, en el archipiélago de las Kuriles", dijo Kuchinski a los periodistas.

    Los nadadores planean cruzar en dos etapas la parte más angosta del estrecho de La Pérouse, los 43 kilómetros entre el mar de Ojotsk y el del Japón (mar del Este).

    La primera comenzará el 18 de julio en el cabo Crillon, el punto más meridional de Sajalín. Una vez terminada, los participantes volverán en buques auxiliares al puerto de Korsakov, en Sajalín.

    El 20 de julio, un equipo de relevo retomará la travesía en el mismo punto en que se haya suspendido la carrera para finalizarla al día siguiente en el cabo Soya, norte de Hokkaido, dijo a Sputnik Alexandr Brilin, de la Asociación internacional de natación en agua helada.

    Aunque la temperatura del agua no supera los 10 grados Celsius, según él, no se prevé el uso de trajes acuáticos.

    Etiquetas:
    natación, deporte, nadadores, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik