La UEFA bate récord en solicitudes de entradas para la Eurocopa 2020

© AFP 2023 / Koen van WeelEl logo de la Copa de Europa de la UEFA 2020
El logo de la Copa de Europa de la UEFA 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) recibió la cifra récord de 19,3 millones de solicitudes durante la primera fase de venta de entradas para asistir a la próxima Copa de Europa de la UEFA 2020.

Según la organización deportiva, el número actual de peticiones casi dobla el récord anterior establecido en la fase equivalente, previa a la Eurocopa 2016 en Francia, que contó con 11 millones de solicitudes.

Pasaporte del hincha FAN ID del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020
Durante la primera ventana de venta de entradas que estuvo abierta del 12 de junio a 12 de julio, se ofrecieron 1,5 millones de boletos.

En total, la UEFA recibió solicitudes de 213 países, entre ellos los más activos son el Reino Unido, Hungría, Alemania, Países Bajos y Rusia.

Destaca la nota de la UEFA que se pidieron 1,9 millones de entradas "para la final, que se celebrará en el Estadio de Wembley [Londres] el 12 de julio de 2020: 22 veces la capacidad del estadio", que es de 90.000 aficionados.

"Como era de esperar, la final fue el más solicitado de los 51 partidos de la Eurocopa 2020", resalta el texto.

La página de la UEFA acota además, que se "recibieron más de 540.000 solicitudes para el partido inaugural de la UEFA EURO 2020, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el 12 de junio de 2020, lo que supuso aproximadamente ocho veces la capacidad de la sede".

Según el ente rector del fútbol europeo, después de las semifinales y la final, las sedes con mayor solicitud de entradas fueron Múnich y Ámsterdam.

El estadio Gazprom Arena en la ciudad rusa de San Petersburgo - Sputnik Mundo
San Petersburgo promete organizar los partidos de la Eurocopa 2020 al más alto nivel
Mientras que la ciudad rusa de San Petersburgo, se agencio el mérito de "la mayor demanda de entradas entre la población local", pues aproximadamente el 81% de las solicitudes procedían de Rusia.

El estadio Gazprom Arena acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

La UEFA agrega que como promedio, "cada aficionado solicitó 14 entradas para partidos en al menos dos sedes".

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 naciones de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, el Reino Unido, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала