19:59 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Novak Djokovic celebra su victoria en Wimbledon

    La extraña costumbre con la que Djokovic celebró su victoria sobre Federer en Wimbledon

    © REUTERS / Toby Melville
    Deporte
    URL corto
    3290
    Síguenos en

    El serbio Novak Djokovic está cada día más cerca de ser el mejor tenista de la historia. Con su reciente victoria sobre Federer en Wimbledon, en lo que ha sido el partido más largo del prestigioso torneo, 'Nole' alcanzó su Grand Slam número 16.

    El partido no fue solo histórico por su extensión, ya que solo le faltó 3 minutos para completar las 5 horas, sino porque fue la primera final de Wimbledon en tener un desempate en el set decisivo, luego de que los jugadores quedaran 12-12 en el quinto set. El puntaje general fue de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12.

    Es, además, la segunda final de Grand Slam más larga tras el Open de Australia de 2012, cuando Djokovic superó a Rafael Nadal en 5 horas y 53 minutos. 

    El set decisivo, o 'tie-break', que muchos califican ya como de infarto, duró dos horas. "Creo que esta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de las dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio de 32 años al levantar el trofeo.

    Con esta victoria, 'Nole' suma un nuevo Grand Slam. Es su quinto título en Wimbledon y su título 16 de los grandes torneos, solo cuatro detrás del suizo Federer, seis años mayor que él y quien ha ganado 20 Slams. 

    Detrás de Federar, se encuentra el español 'Rafa' Nadal, de 33 años, con 18 Gran Slams. Así, el joven serbio tiene todo a su favor para ser el mejor tenista de la historia y obtener más títulos que nadie. 

    La siguiente cita relevante es el US Open y ya el favorito es Novak, especialmente porque es en pista dura, su especialidad.

    Inusual celebración

    Para los familiarizados con el mundo del tenis, no es inusual ver a 'Nole' agachado, arrancando pasto de la cancha para llevárselo a la boca. Esta imagen, que resulta curiosa para la mayoría, es una tradición del deportista serbio. 

    "Sabe muy, muy bien este año", señaló con una carcajada cuando le preguntaron por este extraño ritual. 

    Además, señaló: "no sé lo que han hecho los jardineros, pero han hecho un gran trabajo. Es una pequeña tradición obviamente".

    "Cuando era niño soñaba con ganar Wimbledon, así que, como todo niño, sueñas con hacer una locura cuando realmente lo logras, si lo logras, y esta fue una de esas cosas", confesó Djokovic en una entrevista con la BBC en 2018.

    Etiquetas:
    Novak Djokovic, Roger Federer, Londres, Reino Unido, Wimbledon, tenis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik