16:11 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebran su victoria en Wimbledon

    Estos colombianos hacen historia en Wimbledon

    © REUTERS / Toby Melville
    Deporte
    URL corto
    221
    Síguenos en

    Juan Sebastián Cabal y Robert Farah Cabal se convirtieron en los primeros colombianos en ganar Wimbledon tras vencer en dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Son, además, la primera pareja de Colombia en llegar a la final del torneo.

    Cabal y Farah, de 33 y 32 años respectivamente, llegaron al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba. 

    ​Tras 29 participaciones juntos, finalmente los tenistas, que se conocen desde los 11 años, pueden alzar un trofeo de un Grand Slams por su desempeño en un partido de cuatro horas y 56 minutos que tuvo cuatro desempates y que se resolvió en el quinto set: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (8), 6-7 (5) y 6-3.

    Este triunfo los convierte en el dúo número uno del mundo y en el 'ranking' mundial de dobles comparten el segundo lugar.

    Este es 15º título de la pareja colombiana: 11 en tierra, dos en dura y dos en hierba, el de este sábado en Wimbledon y el de Eastbourne hace unas semanas.

    El primer colombiano en ganar un torneo grande fue Iván Molina, quien se llevó el título en la misma especialidad, pero en el Roland Garros de 1974 con la entonces checa Martina Navratilova.

    Por su parte, el pueblo colombiano celebra la actuación de sus compatriotas en el prestigioso torneo de tenis. Incluso, el presidente del país, Iván Duque, los ha felicitado a través de su cuenta de Twitter.

    Etiquetas:
    tenis, Colombia, Wimbledon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik