América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Entrenador de Perú asegura que van por buen camino pese a derrota

© REUTERS / Henry RomeroRicardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, afirmó que, luego de haber perdido el título de la Copa América por 3 a 1 frente a Brasil en Río de Janeiro, su equipo “va por buen camino”.

"Más allá del dolor de la derrota, tengo la sensación que vamos por buen camino (...) Hemos evolucionado con el tiempo, pero debemos seguir insistiendo en mantener la humildad. Estamos en constante superación", dijo el entrenador de nacionalidad argentina durante la conferencia de prensa luego del partido.

La final de la Copa América - Sputnik Mundo
Brasil se consagra campeón de la Copa América
Perú fue la sorpresa del torneo, pues culminó la primera etapa en tercer lugar de su grupo, luego de haber perdido por 5 a 0 con Brasil.

"Tuvimos ese traspié con Brasil en primera ronda. Me quedo con la reacción del equipo, pues habla de la madurez del grupo", dijo Gareca.

El combinado andino fue desde entonces de menos a más, eliminando en cuartos a Uruguay, una de las selecciones favoritas, y en semifinales a Chile, el campeón de la edición pasada del certamen.

Gareca es un entrenador que ha conseguido dos logros que se consideran como hazañas en Perú: clasificar al país al Mundial Rusia 2018 luego de 34 años de ausencia, y hacer que alcance una final de Copa América luego de 44 años, desde que dicha selección campeonara en 1975.

Hinchas en Perú - Sputnik Mundo
Hinchas en Perú: se perdió la final de Copa América, pero luchando
Por su parte, Tite, entrenador del campeón Brasil, aseguró su continuidad frente al combinado verde amarillo con la consecución del noveno título sudamericano.

Tite, con este triunfo, es el primer entrenador que ha conseguido ganar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012 con Corinthians, la Recopa Sudamericana con el mismo equipo en 2013, además de la Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre en 2008.

La próxima edición de la Copa América se jugará en 2020 en Argentina y Colombia como sedes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала