En directo
    Deporte
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Unos pocos cientos de peruanos esperaban a que se abrieran las puertas del estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, llenos de esperanza para arrebatarle a Brasil en casa el título de la Copa América.

    "Estamos súper emocionados, esperamos que se dé la suerte; ganar aquí sería un 'Maracanazo 2.0', sería algo maravilloso para todos los peruanos", comentó en declaraciones a Sputnik Diego Villena, un joven peruano acompañado de varios amigos y unas llamas hinchables, talismán de la selección peruana.

    ​Los peruanos confían en repetir el hito histórico de Uruguay en la final del Mundial de 1950, cuando derrotaron a la selección anfitriona en este mismo estadio, episodio traumático para los brasileños que pasó a la historia como "Maracanazo".

    Los hinchas
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    Los hinchas

    Conscientes de que Brasil parte como clara favorita, los hinchas peruanos se agarraban sobre todo a la potencia de Paolo Guerrero, el líder de una generación que hizo volver a Perú al mapa del fútbol internacional y que reaproximó brasileños y peruanos.

    "Él ya está acostumbrado a marcar goles acá, así que esperamos que hoy tenga un buen día", confiaba Pedro Miñán.

    Principal delantero de la historia de la selección peruana, con 38 goles, el camisa 9 abrió un camino en Brasil a sus paisanos, jugando en el Corinthians de São Paulo, en el Flamengo de Río de Janeiro, y en el Internacional de Porto Alegre, donde juega hasta hoy.

    Hinchas de Brasil
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    Hinchas de Brasil

    La presencia de Perú en la final de la Copa América frustró a algunos hinchas brasileños; de los cuatro semifinalistas, los peruanos eran los más discretos, una opción menor para quienes esperaban un clásico latinoamericano.

    Algunos, como Tiago Neymar (uno de los dobles oficiales del astro brasileño), confiaba en repetir una goleada como la que sufrieron en la primera fase, cuando encajaron cinco goles de Brasil.

    "Esperamos que no hay ningún susto… algunos dicen q va a ser difícil, yo creo que no, creo que va a ser 4 a 0", aseguró este joven, que con su caracterización espera mandar "energía positiva" a los atletas que pisarán el campo.

    Los hinchas
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    Los hinchas

    Entre la multitud de hinchas brasileños, un pequeño grupo apostado a la salida del metro de Maracaná, aprovechaba para pedir la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    Hinchas de Brasil
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    Hinchas de Brasil

    Después de que en los últimos años los colores verde y amarillo de la selección se vieran asociados a las manifestaciones de la derecha, estos aficionados próximos a la izquierda gritaban 'Lula libre, juez ladrón', en referencia al magistrado y actual ministro de Justicia Sérgio Moro.

    El entrenador brasileño, Tite, aseguró en la última rueda de prensa antes de la final que las dos selecciones llegan en igualdad de condiciones y que Perú se fue creciendo conforme avanzó la competición.

    El técnico peruano, Ricardo Gareca, admitió la fuerza de la selección brasileña incluso sin Neymar, pero dijo que los resultados recientes contra equipos tradicionales hacen que este sea el "momento ideal" para que Perú conquiste el ansiado título.

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    Copa América, Brasil, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook