Widgets Magazine
En directo
    Lionel Messi, capitán de la selección argentina

    Messi vs. Conmebol: el astro argentino se enfrenta a la "corrupción de la organización"

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Deporte
    URL corto
    1142

    El intercambio de palabras entre el capitán de la selección argentina y la Confederación Sudamericana de Fútbol ha llegado a niveles nunca antes vistos tras la expulsión del delantero del partido por el 3º lugar de la Copa América.

    Tras un cara a cara de Lionel Messi con el capitán chileno, Gary Medel, en el minuto 37, el árbitro paraguayo, Mario Díaz de Vivar, tomó la decisión de expulsarlos. Es la segunda roja de Messi en los casi 14 años que lleva en la selección argentina y en 687 partidos con Barcelona nunca fue expulsado.

    ​A pesar de Argentina logró la victoria contra Chile y el tercer puesto en la Copa América que se juega en Brasil, Messi no asistió a la ceremonia de premiación.

    Justificó esta decisión con estas palabras: "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco".

    Asimismo, señaló: "lamentablemente creo que [la Copa] está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil".

    La expulsión fue criticada por la prensa argentina y por los jugadores, quienes consideraron exagerada la respuesta del juez. Hasta el propio Medel declaró: "Estoy de acuerdo con Messi, alcanzaba con una amarilla. Fue una calentura propia del partido. El árbitro es muy malo. Perjudicó todo lo lindo que puede ser Argentina-Chile. Argentina fue perjudicado contra Brasil".

    A pesar que no son las primeras declaraciones contra la Conmebol realizadas por el 10 de Argentina, quien ya había descargado contra el VAR tras el partido de semifinal con Brasil, sí han sido las más fuertes.

    Esta vez, la organización decidió responder con un comunicado.

    "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", señaló la organización.

    "Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América".

    Es probable que el fin de esta discusión no se vea tras el final de la Copa América y que arrastre a más jugadores y a federaciones nacionales.   

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik