- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pelea entre Messi y Medel, protagonista del Argentina-Chile y carne de memes

© REUTERS / Amanda PerobelliLionel Messi se enfrenta a Gary Medel durante el partido por el 3º lugar de la Copa América
Lionel Messi se enfrenta a Gary Medel durante el partido por el 3º lugar de la Copa América - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Copa América realizada en Brasil está dando mucho de qué hablar y el partido por el 3º lugar no es la excepción. El encuentro entre Argentina y Chile será recordado no por el buen fútbol de ambas selecciones, sino por el polémico arbitraje y el fuerte cruce entre Lionel Messi y Gary Medel que terminó con la expulsión de ambos jugadores.

La acción sucedió en el primer tiempo. Luego de que el Kun Agüero abriera el marcador en el minuto 12, tras un pase del capitán, Lionel Messi, y que Paulo Dybala aumentara la ventaja con un tanto en el minuto 22, todo parecía indicar que el partido terminaría de manera tranquila con la victoria de Argentina.

Sin embargo, un pase de Dybala en el minuto 37 cambió el escenario. Messi fue a buscar el balón que se fue por la línea de fondo y a su encuentro también fue Gary Medel. Tras un ligero empujón del delantero del FC Barcelona, Medel reaccionó y se fue a buscar al capitán argentino, que no se intimidó en el cara a cara.

Tras varios encontronazos entre ambos, el paraguayo Mario Díaz de Vivar tomó la decisión de expulsarlos. Es la segunda roja de Messi en toda su carrera profesional.

Por su parte y como unos analistas deportivos más, los usuarios de las redes sociales se han encargado de analizar la polémica decisión del árbitro, las acciones de ambos jugadores y de inmortalizar el momento con memes.

​Muchos usuarios han denunciado que la tarjeta roja de Leo Messi en realidad no estuvo relacionada con sus acciones en el campo de juego, sino con sus declaraciones contra la Conmebol y contra el arbitraje, especialmente tras el partido Brasil-Argentina en semifinales, en el que la 'canarinha' se llevó la victoria.

Lionel Messi decidió no asistir a la ceremonia de premiación por el tercer puesto. A pesar de que la 'Albiceleste' venció a la 'Roja', el capitán de la selección señaló tras el final del encuentro: "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала