América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina da emoción a partido por tercer puesto de Copa América ante un Chile desmotivado

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019 lo jugarán este 6 de julio los dos últimos finalistas, Argentina y Chile, entre el consuelo y la decepción.

Argentina buscará tomarse revancha de las últimas dos finales que perdió frente a Chile en 2015 y 2016 en el encuentro de este 6 de julio a las 19.00 GMT en el estadio Arena do Corinthians de Sao Paulo.

"Esto no tiene por qué terminar así", es la frase que trascendió del vestuario argentino en la prensa local en referencia a que la selección saldrá a buscar el tercer puesto con especial énfasis, consigna el diario Olé.

Argentina, que fue mejorando su estilo de juego y resultados en el transcurso del campeonato, perdió en semifinales con Brasil en un partido que dejó polémicas sobre el arbitraje.

La albiceleste se quejó del mal uso del VAR (siglas en inglés de asistente de video para los réferis) y de dos penales a su favor que no fueron cobrados.

Delantero brasileño Everton - Sputnik Mundo
Delantero brasileño Everton: Perú evolucionó durante Copa América
Chile, por su parte, quedó eliminado al perder por 3-0 ante Perú.

La roja, como se conoce a la actual campeona de América, era la favorita pero fue dominada por "los incaicos" de Perú.

La eliminación provocó una frustración importante en el plantel chileno que llevó a que su capitán, Arturo Vidal, comentara que el encuentro con Argentina carecía de importancia.

"Es un partido en el que se pelea el tercer lugar, que no tiene ninguna importancia, sino que es para cumplir nomás. Hay que descansar y tratar de sacar lo mejor que se ha hecho en esta copa", dijo el astro del Barcelona Fútbol Club y líder de la selección que está en duda para el encuentro de este 6 de julio por una molestia en uno de sus tobillos.

El entrenamiento de la Selección Brasil - Sputnik Mundo
Brasil realiza sin su arquero primer entrenamiento de cara a final de la Copa América
Los futbolistas argentinos, en cambio, quieren jugar ese partido para ingresar al podio e "irse con la frente en alto" de la competición, consigna Olé, citando fuentes del plantel.

Chile y Argentina jugaron dos finales consecutivas en las que la roja superó a la dos veces campeona del mundo, capitaneada por la estrella Lionel Messi.

El equipo que gane este 6 de julio recibirá la medalla de bronce de la Copa América 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала