América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presuntos sicarios matan a balazos al vicepresidente de un club de fútbol en Bolivia

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola (imagen referencial)
Un hombre sostiene una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Desconocidos asesinaron el jueves a balazos al vicepresidente de Blooming, el club de fútbol más popular de la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y dejaron herido a otro dirigente deportivo que lo acompañaba, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Estamos todavía en proceso investigativo (....) pero se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo", dijo Romero al relatar por la radio estatal Patria Nueva el crimen cometido en la noche del 4 de julio.

El fallecido, Nelson Mauriel, iba a bordo de un automóvil por una avenida céntrica de Santa Cruz cuando fue interceptado por al menos una motocicleta desde la cual se hicieron siete disparos de arma corta, cuatro de los cuales alcanzaron al vicepresidente de Blooming y los otros tres a su acompañante, quien fue internado luego en una clínica privada, señaló el ministro.

Pistola - Sputnik Mundo
América Latina
Convoy de periodistas atracado en México: "Nos pusieron pistolas en la cabeza"
El diaro El Deber citó versiones de testigos según los cuales el ataque habría sido realizado desde dos motocicletas, cada una con dos personas.

Romero dijo que la policía reaccionó de inmediato y logró detener a uno de los presuntos atacantes, quien tendría nacionalidad colombiana.

La presencia en Santa Cruz de sicarios ligados al narcotráfico ha sido denunciada varias veces en los últimos meses por medios de esa ciudad, aunque el Gobierno sostiene que en Bolivia no operan carteles de la droga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала