Widgets Magazine
10:43 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Comité Olímpico Internacional (COI)

    El Comité Olímpico ruso llama a investigar supuestos sobornos a miembros del COI

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El supuesto soborno al expertiguista ucraniano Serguéi Bubka y el exnadador ruso Alexandr Popov, entre otros miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la elección de la ciudad anfitriona de los JJOO de 2016 debe investigarse cuidadosamente, declaró el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov.

    "Respecto a las acusaciones contra una serie de miembros del COI, entre ellos Alexandr Popov, puedo decir que las situaciones de este tipo son muy delicadas y requieren de una investigación cautelosa y minuciosa", dijo Pozdniakov.

    Indicó que hoy en día es muy fácil denigrar la imagen de la gente mundialmente conocida.

    "Tanto Alexandr (Popov) como Serguéi Bubka son deportistas prominentes y respetados en todo el mundo y espero que todas las acusaciones no tengan nada que ver con la realidad", comentó Pozdniakov.

    El 4 de julio, Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro, preso por corrupción, confesó que pagó dos millones de dólares en sobornos a miembros del COI para que los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrasen en Brasil. Entre otros mencionó a Popov y Bubka.

    Los dos exdeportistas rechazaron las acusaciones.

    La ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en 2009, cuando se impuso a Chicago, Tokio y Madrid; en la votación final, derrotó a la capital española por un amplio margen de 66 votos frente a 32.

    Cabral, que gobernó Río de Janeiro entre 2007 y 2014, es la principal figura de la variante regional del esquema corrupto destapado con la Operación Lava Jato.

    Está acusado de corrupción y otros delitos en 29 procesos y ya fue condenado en nueve de ellos, sumando, de momento, 198 años de prisión.

    Etiquetas:
    sobornos, investigación, COI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik