Delantero brasileño Everton: Perú evolucionó durante Copa América

© REUTERS / Washington AlvesDelantero brasileño Everton
Delantero brasileño Everton - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La selección de fútbol de Perú superó la derrota por 5-0 a manos de Brasil en la fase de grupos de la Copa América y evolucionó en el torneo continental hasta llegar a la final, dijo el atacante brasileño Everton sobre el rival que su equipo enfrentará en el cierre de la competición el domingo.

"Es un equipo de mucha calidad. Tenemos que estar muy preparados y concentrados para que no nos sorprendan durante el partido. Será un juego completamente diferente al de la primera fase. Ellos evolucionaron durante la competencia. No va a ser fácil", dijo el delantero del club brasileño Gremio.

El futbolista, de 23 años, fue el autor del tercer gol de la abultada victoria local ante Perú por el grupo A en el último partido de la fase.

El entrenamiento de la Selección Brasil - Sputnik Mundo
Brasil realiza sin su arquero primer entrenamiento de cara a final de la Copa América
El equipo incaico se clasificó a cuartos de final como mejor tercero y sorprendió eliminando a Uruguay desde el punto penal en esa etapa, para en semifinales dejar por el camino al campeón defensor Chile, al que derrotó 3-0 en un choque al que no llegó como favorito.

En tanto, Brasil llegó a la final que se disputará en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, al vencer por 2-0 a Argentina el martes en uno de los partidos clásicos que más acaparó la atención del torneo.

La selección brasileña, pentacampeona mundial, busca su noveno título continental, mientras que Perú, que cuenta con dos Copas América, quiere seguir haciendo historia de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, que los clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

El representativo peruano disputó una final por última vez en 1975, cuando logró su segundo título ante Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала