América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Euforia total en Perú tras triunfo ante Chile, ¡y que venga Brasil!

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaHincha de la selección de fútbol de Perú (archivo)
Hincha de la selección de fútbol de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La euforia total se desató en la capital de Perú luego de la victoria por 3 a 0 sobre el seleccionado de Chile en semifinales de la Copa América, algo que la hinchada peruana ha calificado como el paso previo a la consecución del tercer título para el país andino; con gente en las calles gritando: “¡Que venga Brasil!”.

"No solo le ganamos [a Chile], sino que lo goleamos, incluso tapándoles un penal. Este es otro Perú, hemos jugado con categoría y ahora que venga Brasil", dijo para Sputnik Hugo Flores, un hincha peruano desde una concentración popular en el céntrico distrito de Miraflores.

A pesar de que Chile era el favorito, y eso lo reconocía la hinchada peruana, el triunfo fue celebrado en cada gol con una alegría desbordada, considerando que para el país andino su vecino sureño es "el único país con el que no se puede perder", como indicó Erlinda Quispe, hincha "blanquirrroja" que celebró el triunfo de su selección mientras salía a las calles de Lima a festejar el pase a la final con Brasil.

La selección chilena con el trofeo de la Copa América Centenario - Sputnik Mundo
Las mil y una formas de disputa de la Copa América a lo largo de la historia

Perú no clasificaba a una final de Copa América desde 1975, pero este año la hinchada juró que la historia iba a cambiar y, de hecho, cambió.

Los festejos eufóricos se replicaron en las ciudades de la costa, sierra y selva del país con algunos nacionales afirmando que esta es una de las alegrías más grandes que ha dado el fútbol local en los últimos años.

Hasta el presidente de la República, Martín Vizcarra, no dudó en manifestar su alegría por el gran triunfo.

"Gran triunfo de nuestra selección. Felicitaciones muchachos, merecida final. ¡Arriba Perú, siempre arriba", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

​Los fuegos artificiales en Lima, así como las caravanas de familias en sus autos dando arengas por la victoria sellaron la gesta de una selección que vino de menos a más y que ahora desea la victoria máxima contra Brasil el domingo 7 de julio.

Las redes explotan 

El triunfo de la selección peruana en las semifinales de la Copa América generó una oleada de memes en las redes sociales. Los jugadores chilenos Gabriel Arias y Claudio Bravo estuvieron en el centro de la atención de los internautas.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta extraordinaria victoria? ¡Déjanos tu comentario!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала