América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duelo con Argentina por semifinal de Copa América le quita el sueño a DT de Brasil

© REUTERS / Washington AlvesTite, técnico de la selección Brasil
Tite, técnico de la selección Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El partido de Brasil contra Argentina por las semifinales de la Copa América le está impidiendo dormir al técnico de la selección anfitriona del torneo, que no ha destacado en esta edición y que echa en falta a su máxima estrella Neymar.

"Vengo de dos días de mucha expectativa, no voy a dormir otra vez. Soy humano, queremos una victoria grande, queremos ganar siendo mejores", dijo el técnico Tite el lunes en una conferencia de prensa tras la práctica del seleccionado local.

El Estadio Mineirão en Belo Horizonte - Sputnik Mundo
Brasil y Argentina buscan levantar la moral en partido de semis de la Copa América
Brasil y Argentina se medirán en uno de los clásicos sudamericanos el martes desde las 00.30 GMT en el estadio Mineirão de Belo Horizonte (oeste), pero por primera vez en una semifinal de Copa América.

En este estadio Brasil cayó por 7-1 ante Alemania durante el Mundial de 2014 pero Tite dijo que esa derrota ya es parte de la historia.

"Perdimos en el 1-7, ganamos a Alemania en la final de 2002, perdimos en 1950 en el Maracaná... En la historia uno escoge el capítulo que quiere. Ahora tenemos un gran clásico, dos grandes equipos", afirmó el entrenador.

La selección brasileña buscará marcar al delantero argentino Lionel Messi, pero no podrá frenarlo, dijo Tite.

"No hay forma de anular a Messi, se puede disminuir sus acciones, pero no se lo puede neutralizar", comentó a los periodistas.

Temas relacionados: Con Agüero de titular, Argentina apuesta a superioridad en mitad de la cancha ante Brasil

Argentina, con 14 títulos continentales, ganó por última vez una Copa América en 1993, aunque disputó desde entonces tres finales.

Brasil, en tanto, se consagró campeón continental por última vez en 2007 frente a Argentina, para sumar su octavo palmarés en el torneo.

Ambas selecciones se han enfrentado en 10 finales desde el comienzo del torneo en 1916.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала