Maduro elogia a Venezuela por Copa América y dice que debe enfocarse en el Mundial 2022

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió el esfuerzo de la selección de fútbol que llegó a cuartos de final de la Copa América y pese a la eliminación a manos de Argentina aseguró que el equipo renovó la esperanza del país de participar por primera vez en un Mundial.

"Felicito a los jugadores de nuestra Vinotinto, han dado una gran demostración de entrega y capacidad futbolística que renueva la esperanza mundialista de la Patria. Sigamos creciendo para que hagamos realidad el sueño de la Venezuela mundialista de Catar 2022", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El partido entre Venezuela y Argentina - Sputnik Mundo
Venezolanos se sienten orgullosos de la selección pese a derrota contra Argentina
Con un gol temprano de Lautaro Martínez, en el minuto 10, y uno de Giovani Lo Celso, a los 70 minutos, Argentina eliminó a Venezuela, que a pesar de varios intentos no logró puntear en el marcador.

Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial; durante muchos años fue la "Cenicienta" de la eliminatoria sorprendiendo en ocasiones pero quedando fuera del mayor evento del fútbol.

Argentina enfrentará a Brasil en uno de los clásicos sudamericanos esta vez en busca de un cupo en la final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала