Venezolanos se sienten orgullosos de la selección pese a derrota contra Argentina

© REUTERS / Luisa GonzalezEl partido entre Venezuela y Argentina
El partido entre Venezuela y Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Bajo un sol abrasador en la plaza Alfredo Sadel del este de Caracas, unas 200 personas vieron a la selección de fútbol de Venezuela despedirse de la Copa América al caer por 2-0 ante Argentina, pero la tristeza por la eliminación dio paso al orgullo por el desempeño del equipo en el torneo continental.

"Espero que La Vinotinto siga adelante, ha tenido un buen desempeño en la Copa América y pronto vamos a ser campeones" en la próxima edición de la Copa, comentó Rosa Miranda, de 46 años, a Sputnik.

Hinchas argentinos - Sputnik Mundo
Argentinos celebran el pase a semifinales en la Copa América
En la plaza Sadel, que usualmente es punto de encuentro de la oposición venezolana, las diferencias políticas se quedaron a un lado y los hinchas vistieron la camiseta de la "Vinotinto" para ver a su selección en una gran pantalla.

Verónica Zerpa, quien durante todo el partido estuvo al frente de la tarima expresando su frustración ante cada intento de gol desviado por la "albiceleste", dijo a Sputnik que a pesar de la derrota siente orgullo de los jugadores de su selección.

"Siento mucho orgullo de la "Vinotinto", porque jugó excelente y gracias por darnos este momento de alegría", señaló Zerpa, de 19 años, a esta agencia.

Además: Brasil se impone a Paraguay en penales en la Copa América

En cada oportunidad en que la selección venezolana se aproximaba a la portería contraria, los hinchas en la plaza cruzaban los dedos con la esperanza del ansiado gol y en el lugar reinaba la euforia.

El partido entre Venezuela y Argentina - Sputnik Mundo
"Venezuela se va de la Copa América con balance positivo"
Tras el primer gol marcado a inicios del partido, los hinchas venzolanos se mostraron ansiosos aunque mantuvieron las esperanzas por un triunfo.

Sin embargo, a los 70 minutos, después de que Argentina volvió a marcar, los rostros cambiaron a resignación y tristeza, y en los 20 minutos restantes observaron el partido casi en silencio.

Venezuela clasificó a cuartos tras empatar con el anfitrión del torneo y con Perú, y derrotar holgadamente a Bolivia en la fase de grupos, dejando cada vez más lejos su antigua denominación de "Cenicienta" de los torneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала