Widgets Magazine
19:31 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La selección de Argentina celebra un gol ante Venezuela durante la Copa América de Brasil, en Río de janeiro (Brasil), el 28 de junio de 2019

    Argentina vence a Venezuela y pasa a semifinales de la Copa América 

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Deporte
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    145
    Síguenos en

    La selección argentina ha logrado vencer a la vinotinto en un emocionante partido de cuartos de final. Los tantos de Lautaro Martínez en el minuto 10 y de Giovani Lo Celso en el 74 le dieron la victoria a la albiceleste, por lo que se enfrentará contra el país anfitrión, Brasil, en semifinales.  

    La selección venezolana, la cual ha tenido una actuación destacada en esta Copa América e incluso impuso un nuevo récord al marcar el gol más rápido en la historia del torneo, jugó a la defensiva, lo que le funcionó en la fase de grupos y que incluso hizo que llegara a cuartos con su arco sin goles. 

    Sin embargo, la alineación de Lionel Scaloni se impuso y logró que se marcaran los goles que le dieron la victoria. Los protagonistas del encuentro no fueron las estrellas como Messi, el Kun Agüero ni Dybala, sino el joven Lautaro. Siempre que marca gana la albiceleste.

    "Somos Argentina y cuando hay que jugar estos partidos de eliminación directa nos hacemos fuertes (…) En semifinales jugamos contra el local (Brasil), no va a ser fácil, pero somos Argentina, vamos a tratar de hacer valer la camiseta", señaló el delantero Sergio 'Kun' Agüero tras el encuentro.

    ​Para la selección "albiceleste", el partido contra Venezuela era una instancia en que debía demostrar que podía seguir recuperándose luego de un comienzo errático en el torneo.

    "Tenemos una alegría enorme por el grupo, no queremos que esto se termine y la única manera es salir a la cancha y dar todo como hicimos hoy (…) Brasil es el favorito, pero nosotros tenemos la ilusión intacta", dijo el mediocampista Rodrigo de Paul.

    A pesar de que Argentina logró más tiros a puerta —15 contra solo 5— los venezolanos fueron los que dominaron el balón durante el partido, con el 60% del tiempo. Además, jugaron más al pase —436 contra 298— y acertaron más pasándose el balón.

    La selección argentina se enfrentará el 2 de julio contra la 'canarinha' en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

    La otra plaza de la semifinal se decidirá entre la noche de este viernes (cuando Chile y Colombia se enfrentan en Sao Paulo) y el sábado por la tarde, con el duelo entre Uruguay y Perú en Salvador.

    Además: Brasil se impone a Paraguay en penales en la Copa América

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    fútbol, Conmebol, Argentina, Venezuela, Copa América
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik