Widgets Magazine
En directo
    Hinchas uruguayos y chilenos durante un partido de la Copa América

    La Copa América tuvo menos de 30.000 espectadores de media por partido en fase de grupos

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Deporte
    URL corto
    Copa América de Brasil (95)
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Copa América de fútbol que se celebra en Brasil estos días tuvo en promedio menos de 30.000 personas por partido, a pesar de lo cual sus organizadores hacen un balance positivo de lo que va de la competencia.

    "Con la presencia de más de 530.000 personas en los estadios, un total de 716.000 entradas vendidas y una asistencia media de 29.379 personas por partido, la Copa América Brasil 2019 concluyó su primera fase con balance positivo", informó en un comunicado el comité organizador local y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    La media de asistencia en la primera fase es mayor que en la Copa América de Chile, en 2015 (21.841 espectadores de media), pero menor a los 41.260 espectadores promedio que asistieron a la Copa Centenario que se disputó en EEUU al año siguiente, con motivo de los 100 años de la primera de estas competiciones.

    El partido con más público fue el que jugaron Uruguay-Chile en el estadio Maracaná (Río de Janeiro), al que asistieron 49.275 personas, mientras que el enfrentamiento entre Japón y Ecuador que se celebró en Belo Horizonte (sureste) solo reunió a 2.106 personas.

    El enfrentamiento entre Brasil y Paraguay en Porto Alegre (sur), previsto para el 27 de junio, abrirá los cuartos de final del torneo.

    Te puede interesar: Los argentinos denuncian precios exorbitantes para la Copa América

    Tema:
    Copa América de Brasil (95)
    Etiquetas:
    Brasil, fútbol, Copa América
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik