15:26 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo)

    Milán y Cortina d'Ampezzo albergarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo fueron elegidas sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 durante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

    Además de las ciudades italianas, por el derecho de albergar los Juegos Olímpicos de 2026 compitieron las suecas Estocolmo y Are.

    Se precisa que la candidatura de Milán y Cortina d'Ampezzo obtuvo 47 votos frente a los 34 emitidos a favor de Estocolmo y Are.

    De este modo, Italia también albergará los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2026.

    Serán los segundos juegos para Cortina d'Ampezzo, que también acogió las olimpiadas de invierno de 1956, y los cuartos que se celebran en Italia, después de los de verano que se realizaron en Roma en 1960 y los de invierno en Turín, de 2006.

    El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que el organismo destinará 925 millones de dólares para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

    "Podemos confiar en la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno destacados y autónomos en un país tradicional para los deportes de invierno", dijo Bach.

    Agregó que "la pasión y el conocimiento de los aficionados italianos, junto con la experiencia de los organizadores, crearán un ambiente perfecto para los mejores atletas del mundo".

    "Los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina d'Ampezzo estarán representados por lugares emblemáticos y paisajes hermosos, combinando una metrópoli europea moderna y un entorno alpino clásico", subrayó el presidente del COI.

    Más aquí: La ciudad polaca de Cracovia será sede de los III Juegos Europeos en 2023

    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos, sede, Milán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik