- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fútbol por la Amistad lanzó la Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles

© Foto : Dirección de comunicación internacional del centro infantil para el programa 'el fútbol por la amistad'La Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles 'Fútbol por la Amistad'
La Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles 'Fútbol por la Amistad' - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la séptima temporada del programa social internacional para niños de Gazprom, Fútbol por la Amistad, se lanzó la Academia Internacional para entrenadores. La plataforma educativa online multilenguaje comenzó a funcionar el 20 de junio.

La Academia Internacional de Fútbol por la Amistad es un curso en línea gratuito con una serie de ejercicios prácticos destinados a mejorar las calificaciones de los entrenadores de los equipos de fútbol infantil y juvenil, así como de los maestros de educación física. El curso en línea de la academia contiene teoría, consejos prácticos y recomendaciones para organizar la capacitación y promover los valores de un estilo de vida saludable. El curso educativo está disponible en 10 idiomas: ruso, inglés, alemán, español, francés, italiano, turco, chino, árabe y hindi.

El niño de la foto ganadora del concurso Andréi Stenin 2018, Kasim Alkadim - Sputnik Mundo
El niño de la foto ganadora del concurso Andréi Stenin asiste a un partido de fútbol en Moscú
Fue desarrollado por los autores del programa educativo deportivo y humanitario de Fútbol por la Amistad. El CEO de lA Soccer Barcelona Youth Academy, Miquel Puig; el gerente de Delhi Dynamos, Josep Gombau; el director de políticas regionales y relaciones internacionales de la Unión del Fútbol de Rusia, Alexey Smertin; el gerente de desarrollo técnico y responsabilidad social de la selección brasileña de fútbol, Diogo Netto; el coordinador del FC Alkmaar femenino (Holanda), Gerard Timmers; futbolistas del FC Zenit y FC Schalke 04; representantes de federaciones de fútbol de todo el mundo y muchos otros participaron en la creación del curso. Durante los eventos de la séptima temporada en Madrid se realizaron varias lecciones prácticas en vídeo con la participación de jugadores y entrenadores jóvenes de diferentes países.

© Foto : Dirección de comunicación internacional del centro infantil para el programa social 'fútbol por la amistad'Integrantes de la Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles 'Fútbol por la Amistad'
Fútbol por la Amistad lanzó la Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles - Sputnik Mundo
Integrantes de la Academia Internacional para entrenadores de equipos de fútbol infantiles 'Fútbol por la Amistad'

En la conferencia de prensa del Foro Internacional de Fútbol por la Amistad de 2019 dedicada al lanzamiento de la academia, la leyenda del Real Madrid y Brasil, ganador de la Copa del Mundo y tres veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Roberto Carlos destacó la importancia de la iniciativa educativa del programa.

Fotos: Así se lo pasó el protagonista de la foto 'El deseo de vivir' en un partido ruso

 "Fútbol por la Amistad es un programa absolutamente único, y los niños de todo el mundo desean unirse. Al unir las partes deportivas y humanitarias, el proyecto ayuda a los jóvenes participantes a desarrollar sus talentos, elegir su camino en la vida y convertirse en líderes brillantes. El programa lleva a cabo una misión importante, promoviendo la idea de igualdad de todas las culturas del mundo entre los jóvenes. Si nuestros hijos aprenden a ser amigos y tratan a todas las personas con respeto, olvidan sus diferencias, podrán construir un futuro mejor," dice Roberto Carlos.

El futbolista Roberto Carlos durante el Foro Internacional de Fútbol del programa social infantil de la empresa rusa Gazprom 'Fútbol por la Amistad' que se celebró en Madrid el 30 de mayo. - Sputnik Mundo
El programa 'Fútbol por la Amistad' reúne en Madrid a personalidades como Roberto Carlos
El curso en línea de la academia consta de cuatro módulos: Cómo enseñar valores, Cómo enseñar equipos mixtos, 'Life hacks' para entrenadores de equipos infantiles y Aspectos clave de la gestión deportiva en el fútbol infantil. Las lecciones tienen ciertas instrucciones de expertos que trabajan con niños, ejemplos de ejercicios que los entrenadores pueden hacer con sus alumnos, fragmentos de discursos de expertos del Foro Internacional de Fútbol por la Amistad, pruebas y tareas para el trabajo individual.

Te puede interesar: El fútbol en Rusia, en busca de importantes cambios

"La Academia ayudará a los entrenadores de todo el mundo a desarrollar sus habilidades profesionales y les permitirá formar parte de la comunidad global de colegas con ideas similares. Desde hace muchos años, el fútbol es el deporte más popular en el mundo. Este juego ayuda a los niños a aprender a creer en sí mismos y desarrollar sus talentos. Los entrenadores de jugadores jóvenes se convierten en sus guías en el maravilloso mundo del fútbol. El curso de Fútbol por la Amistad les ayudará a realizar su trabajo a un nivel superior y cambiar la vida de jóvenes atletas de todo el mundo", dice Franz Beckenbauer, embajador global de Fútbol por la Amistad.

Exfutbolista argentino Diego Maradona mirando - Sputnik Mundo
Un niño ruso de trece años impresiona al anotar un gol al estilo Maradona
"En mi opinión, los entrenadores de las secciones de fútbol infantil y los equipos juveniles, así como los profesores de educación física, son prácticamente responsables del desarrollo del fútbol infantil en todo el mundo. Es muy importante ayudarles con este trabajo. Estudiar en la Academia Internacional de Fútbol por la Amistad para entrenadores les ayudará a mejorar sus calificaciones y a utilizar con éxito nuevos conocimientos y métodos en la práctica ", dice Josep Gombau, gerente de Delhi Dynamos FC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала