- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 'Niño' Torres anuncia su retiro del fútbol profesional

© AFP 2023 / Gabriel Bouysfernando torres, futbolista español
fernando torres, futbolista español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futbolista español Fernando Torres anunció su retirada como jugador profesional en un comunicado publicado en redes sociales.

"Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera futbolística. El próximo domingo 23 a las 10.00, hora local en Japón, daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí", destaca el texto publicado en Twitter y acompañado de un vídeo.

​Torres, de 35 años, actualmente milita en las filas del Sagan Tosu japonés, al que llegó tras pasar por el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y Milan.

​​Apodado 'El Niño' por su precoz debut con el Atlético de Madrid con apenas 17 años, Torres goza de un palmarés envidiable, pues conquistó una Champions League y una FA Cup con el Chelsea y una Europa League con el Atlético.

​A nivel de selecciones fue uno de los pilares del equipo español que conquistó dos Eurocopas y un Mundial, a los que se suman sus títulos en los Europeos sub 17 y sub 19.

​Uno de los momentos más descollantes de su carrera llegó con el gol que le anotó a Alemania en la final de la Eurocopa 2008.

Tras el anunció del futbolista todos los clubes en los que jugó le mostraron su cariño en las redes sociales.

"Muy orgullosos de una carrera de leyenda #TorresLeyenda", publicó el Atlético en Twitter.

Lo mismo hicieron el Liverpool y el Chelsea que le desearon lo mejor en su retiro.

​Por su parte La Liga publicó en Twitter: "Eres inolvidable. Eres Historia. Eres LEYENDA", y la UEFA Champions League le deseó un feliz retiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала