En directo
    Deporte
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que Luis Enrique dejará de ser el entrenador del combinado nacional.

    "Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como entrenador", anunció en rueda de prensa José Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

    Luis Enrique, exfutbolista y antiguo entrenador del FC Barcelona, asumió el cargo de seleccionador nacional en julio de 2018, cuando sustituyó a Fernando Hierro después de la eliminación de España en el Mundial de Rusia, donde cayó a manos del equipo anfitrión.

    Sin embargo, el entrenador español llevaba meses apartado de su cargo debido a problemas familiares.

    Los detalles sobre en qué consisten esos problemas no son de dominio público, ya que el entrenador prefirió preservar la intimidad de su familia.

    Ante la ausencia de Luis Enrique, el segundo entrenador del combinado nacional, Robert Moreno, asumió la dirección del equipo en sus últimos encuentros.

    Según anunció la RFEF, Moreno se convertirá a partir de ahora en el primer entrenador del combinado nacional.

    "Queríamos seguir con el proyecto que empezó Luis Enrique y por eso firmamos a Robert, ya si firmábamos a otro entrenador el proyecto cambiaba", dijo en rueda de prensa el director deportivo de la selección española, José Francisco Molina.

    Robert Moreno no tiene experiencia a nivel profesional como entrenador, pero sí tiene una dilatada experiencia como asistente de Luis Enrique, con quien previamente había desempeñado labores de segundo entrenador en la AS Roma (2011-2012), Celta de Vigo (2013-2014) y FC Barcelona (2014-2017).

    © REUTERS / Sergio Perez
    Robert Moreno, el nuevo entrenador de la Selección española

    En su primera comparecencia ante la prensa como entrenador, Moreno lamentó que su nombramiento haya venido propiciado por los problemas personales de su predecesor, aunque también se mostró dispuesto a "afrontar el reto con profesionalidad".

    Etiquetas:
    fútbol, España, entrenadores, Luis Enrique
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook