Widgets Magazine
En directo
    Laboratorio antidopaje en Moscú

    La Rusada considera a una treintena de atletas sospechosos de violar las reglas antidopaje

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) informó que considera al menos a 33 deportistas sospechosos de violar las reglas antidopaje y se propone iniciar causas en su contra.

    En un comunicado, Rusada indicó que entre junio de 2017 y junio de 2019 el departamento de investigaciones de Rusada tomó una serie de medidas que permitieron detectar casos del uso de "un método sospechoso" en una de las escuelas deportivas de la república rusa de Chuvasia.

    "Como resultado de las diligencias se constataron más de 60 casos de posible violación de las reglas antidopaje por parte de los atletas y el personal, actualmente se planea abrir causas contra 33 deportistas por la posible violación de las reglas antidopaje", dice la nota.

    Entre los sospechosos hay deportistas que practican sambo (3), ciclismo (5), biatlón (2), gimnasia artística (1), boxeo (1), lucha de estilo libre (1), esquí de fondo (1), y atletismo (17), entre otros.

    En junio de 2017 contra una de las médicas de esa escuela fue abierta una causa penal, que sin embargo fue archivada al año siguiente por falta de cuerpo del delito en sus acciones.

    Más aquí: El Kremlin afirma que Rusia logró pasar página del dopaje

    Las acciones de un entrenador o un médico que inclinen a un atleta hacia el uso de sustancias y/o métodos prohibidos se castigan en Rusia con hasta tres años de prisión.

    Etiquetas:
    atletas, antidopaje, Rusada, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik