América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La emocionante publicidad del Mundial de 2002 que vaticinó el apagón en Argentina

Síguenos en
A mediados de 2002 la selección argentina viajaba a Asia para disputar el Mundial de Fútbol en Corea del Sur y Japón. En ese momento, un aviso publicitario rotaba por la televisión local y retrataba la peor pesadilla: un apagón durante pleno partido. 17 años después, ese mismo escenario casi se cumple.

A solo 10 horas de la que la selección argentina perdiera 2 a 0 ante Colombia en su debut en la Copa América, un inédito apagón generalizado afectó a todo el país y dejó completamente a oscuras a los 44 millones de argentinos.

"Falta un minuto para que termine la final, hay penal para nuestra selección", comienza a relatar el comentarista en la publicidad frente a todo un país que sigue con nervios la transmisión.

"Estamos uno a uno con Brasil, si buscamos damos la vuelta olímpica, levantamos la copa. ¡Vamos Argent...", continúa hasta que se corta abruptamente la energía. No en una casa, ni en un barrio... sino en todo el país.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Argentina reacciona al apagón
En ese momento comienza la incertidumbre y la bronca generalizada de los fanáticos. Decepción y televisores que son arrojados desde las ventanas.

De repente, un hombre mayor que escuchaba el partido por una radio a pilas en la calle festeja el gol de la Albiceleste y su grito comienza a contagiar a los vecinos que poco a poco generan una emocionante ola expansiva en la ciudad.

Esta curiosa secuencia estuvo muy cerca de ocurrir por primera vez en la historia. Es que nunca antes Argentina se había desconectado completamente de la red eléctrica y las posibilidades de que justo ocurra durante un partido de la selección nacional son ínfimas. En aquel mundial de 2002, la Argentina abandonó la Copa del Mundo en la fase de grupos... ¿le irá mejor en esta Copa América?

Además: Las redes sociales se llenan de memes ante el apagón en Argentina y Uruguay

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала