En directo
    Salomón Rondón, futbolista venezolano, celebrando un gol

    Venezuela le da una paliza a EEUU en Cincinnati

    © REUTERS / Andy Lyons
    Deporte
    URL corto
    3970

    La selección venezolana de fútbol, conocida popularmente como la Vinotinto, le ha dado una goleada histórica a EEUU en un partido amistoso que tuvo lugar en el Nippert Stadium de Cincinnati y que quedó con un marcador de 3 a 0.

    La victoria de la Vinotinto fue celebrada por los venezolanos y también por el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro, quien dedicó un tuit a la actuación del seleccionado nacional.

    ​​Salomón Rondón fue el responsable del primer tanto en el minuto 16, mientras que el segundo gol fue anotado por el mediocampista Jefferson Savarino en el minuto 30.

    La última anotación fue producto de una jugada colectiva, que le dio la oportunidad al jugador Newcastle United Football Club de marcar el tercer tanto de la jornada. Con esta acción se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la Vinotinto.

    Wuilker Fariñez defendió la portería venezolana de la selección estadounidense que buscó el gol en repetidas oportunidades.

    La selección venezolana se está preparando para la Copa América 2019 que tendrá lugar en Brasil a partir del 14 de junio.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América de Brasil

    La selección de Rafael Dudamel cerró con este resultado su gira en suelo norteamericano. Con el empate (1-1) contra Ecuador, la derrota (3-1) con México y la imposición 3-0 a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    fútbol, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik