La Asociación Internacional de Atletismo mantiene la suspensión de Rusia

© REUTERS / Eric GaillardA woman walks past the IAAF (The International Association of Athletics Federations) headquarters in Monaco November 4, 2015
A woman walks past the IAAF (The International Association of Athletics Federations) headquarters in Monaco November 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mantuvo la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), declaró Rune Andersen, presidente del grupo de trabajo de IAAF que supervisa los esfuerzos de reincorporación de Rusia.

Informó que el grupo de trabajo tomó en consideración las recientes declaraciones de que los entrenadores y un médico suspendidos siguen trabajando con los atletas rusos, lo que hace dudar de que la FRA sea capaz de asegurar que se respete la suspensión.

"Dado que la FRA no ha cumplido con los criterios de la suspensión, el grupo de trabajo recomendó y el Consejo consintió en que por el momento la FRA no debe ser rehabilitada", dijo Andersen al término de la reunión del Consejo.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
WADA: la Rusada se convirtió en una organización antidopaje digna
En 2015 la IAAF suspendió a la FAR por las consecuencias del escándalo de dopaje y desde entonces prolongó la suspensión en más de una ocasión al estimar que no ha cumplido en todo con la hoja de ruta para combatir el dopaje.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que seguiría haciéndolo en el futuro.

Más: El dopaje, ¿otra herramienta de EEUU de dominación mundial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала