Las reglas que cambiarán el fútbol tal como lo conocemos se aplicarán ya en la Copa América

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn juez (archivo)
Un juez (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La International Football Association Board (IFAB), la asociación internacional encargada de establecer las reglas del fútbol mundial, realizó una serie de cambios en el reglamento del deporte rey.

Las nuevas directrices aprobadas por la IFAB entrarán en vigor desde el 1 de junio, así que la Copa América que se realizará en Brasil a partir del próximo día 14 será el primer torneo que se jugará bajo la nueva regulación.

Karol G, cantante colombiana - Sputnik Mundo
La Copa América vibrará al son del reguetón de Karol G (fotos)
Las alteraciones en el reglamento buscan hacer más dinámicos los partidos y aclarar algunos aspectos del juego, como las sustituciones, la vestimenta de los jugadores, la conducta de los oficiales del equipo, los penaltis, las pausas, el toque del balón con las manos (por parte de un jugador que no sea el arquero), los tiros libres, el saque inicial y el saque de falta.

El reglamento completo y las nuevas modificaciones se pueden encontrar en la web oficial de la IFAB y está disponible en cuatro idiomas, entre ellos, el español.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América de Brasil

La Copa América de 2019 tendrá lugar en Brasil y se iniciará el 14 de junio. A lo largo de poco más de tres semanas, 10 selecciones del continente —más dos sorprendentes invitados— saldrán a la cancha para luchar por el título de mejor equipo nacional del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала