Widgets Magazine
19:54 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Policía nacional de España

    Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda División por amaño de partidos en España

    © REUTERS / Joseba Etxaburu
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo a varios futbolistas de Primera y Segunda División en España por presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al amaño de partidos para obtener beneficios a través de apuestas.

    Según adelanta el diario El Mundo citando a fuentes policiales, entre los detenidos se encuentran algunos futbolistas en activo y otros ya retirados, a los que se les imputa delitos de "pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales".

    De acuerdo con la información ofrecida por este diario, el presunto cabecilla de la organización es Raúl Bravo, exfutbolista del Real Madrid, detenido este 28 de mayo.

    Entre el resto de jugadores detenidos se encuentran Samuel Saiz Alonso (actual jugador del Getafe), Íñigo López Montaña (actual jugador del Deportivo de la Coruña), Carlos Aranda (exjugador de varios equipos de Primera División) y Borja Fernández (jugador del Valladolid, recientemente retirado).

    Además, en el operativo también resultaron detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

    Etiquetas:
    detenidos, futbolista, Policía Nacional de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik