11:53 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El logo de la WADA

    WADA: los que critican la decisión de restablecer a Rusia se guían por la política

    © AP Photo / Laurent Gillieron
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los que se oponen a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de restaurar el estatus de la agencia antidopaje rusa Rusada persiguen objetivos políticos y no deportivos, declaró el jefe de la WADA, Craig Reedie.

    "Tengo que decir que algunas agencias antidopaje nacionales pensaron únicamente sobre una base política y no sobre una base práctica. Vivimos en el mundo político, y tienen derecho a sus opiniones, pero yo, como presidente de la organización, creo que debería regirme por la lógica y un enfoque razonable y legal", dijo Reedie en el foro internacional SportAccord citado por InsidetheGames.

    Muchos de ellos, prosiguió, quieren que Rusia esté eliminada a perpetuidad, pero "la alternativa es reconstruir el sistema y crear una organización confiable contra el dopaje en Rusia".

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió la agencia antidopaje rusa Rusada.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Tema relacionado: WADA traduce su manual sobre antidopaje en ruso

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

    El 17 de enero de este año, la WADA informó haber conseguido más datos sobre la actividad de ese organismo.

    Posteriormente fue anunciado que la conformidad de Rusada con el Código Mundial Antidopaje se mantuvo.

    Etiquetas:
    política, miembros, Rusada, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik