16:19 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Gersson Rosas, presidente de los Minnesota Timberwolves

    Un colombiano se hace con la presidencia de un equipo de la NBA

    © AP Photo / LM Otero
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El bogotano Gersson Rosas se convertirá en el presidente de los Minnesota Timberwolves y en el primer latinoamericano al frente de un equipo de baloncesto de la NBA.

    Según el canal de deportes estadounidense ESPN, Rosas dejará la vicepresidencia de los Houston Rockets tras 18 temporadas de servicio y ocupará la presidencia de los Wolves reemplazando a Tom Thibodeau, de quien prescindieron los de Minnesota a raíz de los malos resultados en la temporada.

    Pero la trayectoria del bogotano dentro de la NBA no comienza ahora. Ya fue manager general de los Mavericks de Dallas en 2013 y ojeador del equipo internacional de EEUU durante los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Quienes lo conocen aseguran que es "una persona increíble con la que trabajar" y que su trayectoria y experiencia son superiores a los puestos que ha ido ocupando.

    Si bien Rosas nació en Bogotá, se mudó a Houston (EEUU) cuando era pequeño con sus padres.

    "Quieren ver a los latinos en todos los lugares dentro de la NBA. En las oficinas, como entrenadores, en el césped y en los negocios. Y saber que puedo motivar o darle a alguien la esperanza de que puede hacerlo es algo muy especial para mí", dijo en marzo en la revista The Underfeated.

    Te puede interesar: Shaquille O'Neal reta a un duelo a otra leyenda de la NBA (vídeo)

    Etiquetas:
    baloncesto, NBA, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik