En directo

    Lewis Hamilton gana la carrera 1.000 de la F1

    © REUTERS / Aly Song
    Deporte
    URL corto
    0 30

    El piloto de la escudería Mercedes Benz se llevó una victoria cómoda en el Gran Premio de China y asumió el liderazgo del campeonato de F1 por primera vez en el 2019.

    El corredor inglés, que también alcanzó la victoria en las carreras № 900 y 999,  pasó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien comenzó la carrera desde la pole position. Hamilton salió desde el segundo puesto y desde allí controló y ganó la carrera número 1.000 de la Fórmula 1.

    Después de tomar la delantera, el piloto británico se alejó de Bottas, logrando una ventaja de cinco segundos antes de su primera parada en boxes en la vuelta 22.

    La decisión de Mercedes de mantener a Bottas en el primer lugar para protegerse de Vettel, que terminó tercero, redujo la ventaja a menos de dos segundos, pero Hamilton pronto se apartó de nuevo para llevarse su segunda victoria consecutiva.

    Fue la victoria número 75 de Hamilton en su carrera, y ocurrió en un fin de semana en el que tuvo dificultades durante toda la práctica. Sin embargo, logró obtener un lugar en la primera fila, lo que proporcionó la base para una victoria tan especial.

    Más: México perdió "derecho preferencial" en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fórmula 1, Lewis Hamilton