América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sancionan a Maradona por dedicar el triunfo de su equipo a Venezuela y a Nicolás Maduro

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDiego Armando Maradona (archivo)
Diego Armando Maradona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se vio envuelto en una nueva polémica por sus declaraciones en el Ascenso Mx. El barrilete cósmico, quien se desempeña como director del club Dorados de Sinaloa, dedicó el triunfo de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, aprovechó la ocasión para criticar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y las políticas del país norteamericano.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los 'sheriffs' del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", señaló en la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero.

​Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió sancionar al argentino por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética. Así lo informó en un comunicado publicado en su página web.

Diego Maradona, el futbolista argentino y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano juega al fútbol con Maradona (fotos, vídeo)
Los artículos a los que hace referencia el comunicado sostienen que toda persona que esté sujeta al código de ética mencionado "deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". Además, mencionan que "es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

Esta no es la primera sanción del astro argentino en la liga mexicana. El pasado diciembre fue multado por su actuación en la final de campeonato del Ascenso MX, en el que su equipo perdió contra el Real San Luis.

Además: Maradona se declara "soldado" por Venezuela

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol", informó en una nota de Comisión Disciplinaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала