Widgets Magazine
06:25 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Jugadores chilenos celebran el histórico segundo título en la Copa América contra el combinado nacional argentino en 2016 (archivo)

    La Conmebol oficializa una nueva forma de disputa de la Copa América a partir de 2020

    © REUTERS / Brad Penner
    Deporte
    URL corto
    151
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió una serie de modificaciones para disputar la Copa América a partir de la edición de 2020, que se realizará en dos sedes, Argentina y Colombia, y dos grupos, Sur y Norte, informó el organismo en un comunicado.

    "La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, decidió en la mañana del martes [9 de abril] en su sesión de Consejo la modificación del formato de disputa de la CONMEBOL Copa América para su edición 2020. La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte", consignó el órgano rector del fútbol sudamericano.

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que el objetivo de este nuevo formato es "acercar geográficamente" los partidos de las selecciones al público sudamericano.

    "El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", destacó.

    Históricamente, la Copa América se ha disputado en un solo país.

    La zona Sur estará compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un país invitado.

    La zona Norte será integrada por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y una sexta selección invitada.

    Cada grupo se disputará en régimen de todos contra todos; los cuatro primeros de cada serie clasificarán a la etapa final, donde se disputarán cuartos de final, semifinal y final.

    En total, se disputarán 38 partidos, 12 más que con el actual formato, informó la Conmebol.

    Etiquetas:
    fútbol, Copa América, Conmebol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik