02:04 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    LeBron James

    LeBron James hace historia al superar al legendario Michael Jordan (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / Darius Songaila tries to guard LeBron James.
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LeBron James hizo historia y superó a su ídolo, Michael Jordan, en la lista de los máximos anotadores de la NBA.

    El alero de Los Angeles Lakers ahora ocupa el cuarto lugar entre los jugadores con más puntos en la historia de la liga estadounidense de baloncesto profesional. Eso sí, a diferencia de 'MJ', James necesitó jugar 118 partidos más para llegar a estas alturas.

    No obstante, este hito de James no fue una sorpresa, puesto que le faltaban tan solo 13 puntos antes del partido contra los Denver Nuggets del 6 de marzo. Durante el enfrentamiento, el alero anotó la canasta histórica en mitad del segundo cuarto.

    Esta anotación causó un verdadero revuelo en el estadio e incluso se detuvo el partido durante unos segundos para que sus compañeros, rivales y fans le felicitaran por la hazaña. Horas antes del partido, LeBron James contó en las redes sociales que Michael Jordan "era su inspiración" y lo mucho que este hito significa para él.

    Ahora con sus 32.311 puntos acumulados, LeBron James se acerca a otra leyenda de la NBA: Kobe Bryant, que ocupa el tercer lugar entre los máximos anotadores con sus 33.643 puntos.

    Las primeras dos posiciones les corresponden a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

    Además, en febrero pasado LeBron James se convirtió en el primer jugador de la historia que está simultáneamente en la lista de los máximos anotadores y máximos asistentes.

    Sin embargo, su logro personal podría verse oscurecido por la falta de logros colectivos en su primera temporada con los Lakers. Es probable que el equipo californiano no llegue ni siquiera a los playoffs, un verdadero golpe para el 'Rey' que venía de disputar las últimas ocho finales de manera consecutiva.   

    Tema relacionado: Trump ataca a un jugador de la NBA y Melania sale en su defensa

    Etiquetas:
    baloncesto, NBA, Michael Jordan, LeBron James, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik