17:06 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La ceremonia de apertura de la Universiada de Invierno 2019

    Rusia da la bienvenida a miles de estudiantes de todo el mundo

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    La Universiada de Invierno 2019 arranca este 2 de marzo en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Observa con Sputnik la apertura de este grandioso evento en el mundo del deporte.

    La Universiada de Invierno 2019 tendrá lugar en Krasnoyarsk entre el 2 y el 12 de marzo de 2019. Los deportistas lucharán por 76 conjuntos de medallas en 11 tipos de deporte invernal, entre ellos: biatlón, esquí de montaña,  'snowboard', patinaje artístico y otros.

    El presidente ruso Vladímir Putin participa en la ceremonia de apertura de la Universiada.

    La Universiada es un conjunto de competiciones internacionales entre estudiantes que se celebra bajo el auspicio de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

    En comparación con los Juegos Olímpicos, la Universiada se celebra cada dos años reuniendo a los estudiantes de todo el mundo entre 17 y 25 años y los graduados que sacaron sus diplomas el año previo a las competiciones.

    La historia de las actuales competiciones en Rusia se inició el 9 de enero de 2012, cuando el presidente Vladímir Putin ordenó empezar a realizar determinadas actividades para preparar Krasnoyarsk para su participación en una campaña de solicitudes de ciudades que querían acoger la Universiada de Invierno 2019.

    También: Deportistas rusos ganan 94 medallas en la 'Universiada de Taipéi'

    El 9 de noviembre de 2013 el Comité Ejecutivo de la FISU eligió Krasnoyarsk como la sede de la Universiada de Invierno 2019. De esta manera, Rusia obtuvo el derecho de celebrar por primera vez este evento deportivo en su territorio.

    El talismán de la Universiada de Invierno 2019 es el perro siberiano de raza Laika, símbolo de lealtad, amistad y energía irrefrenable.

    Etiquetas:
    competición, deporte, La Universiada de Invierno 2019, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik