Widgets Magazine
14:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El atleta austriaco Max Hauke

    El vídeo de un esquiador dopándose con su propia sangre da la vuelta a internet

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Deporte
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Con las manos en la masa. El vídeo de un esquiador en plena transfusión de sangre ha salido a la luz. En total han sido nueve las personas que han sido detenidas en una operación antidopaje el 27 de febrero en Seefeld (Austria) durante el Campeonato mundial de esquí nórdico.

    El deportista que aparece en el vídeo es Max Hauke, un austriaco de 27 años. Hauke y otro esquiador austríaco, Dominik Baldauf, fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad. Confesaron lo que, en el caso de Hauke, parecía ya obvio. Que se doparon con su propia sangre. Se trata de un dopaje que consiste en extraer y congelar su propia sangre tras un entrenamiento intensivo meses antes de competir para volver a inyectársela llegado el momento.

    El objetivo, según las autoridades, era aumentar el rendimiento de los deportistas para que ganasen en competiciones nacionales e internacionales y, así, lucrarse de los ingresos. Toda la trama criminal parece girar en torno al antiguo jefe médico de un equipo de ciclistas que ya estaba bajo la lupa de los agentes antidopaje: Mark S. fue arrestado en la ciudad alemana de Erfurt.

    Los cinco deportistas que fueron detenidos podrían ser acusados de fraude, lo que conlleva penas de hasta tres años de cárcel, y quedarse sin competir hasta tres años. Se trata en total de dos esquiadores estonios, dos austriacos y un kazajo.

    En febrero se celebra en Austria el Campeonato mundial de esquí nórdico y Hauke no lo terminará. Tras la operación antidopaje, denominada Sangría, se supo que se había sorprendido a uno de los atletas en plena transfusión, pero ha sido ahora cuando se ha publicado el vídeo y revelado la identidad del esquiador. Su rostro parece decir 'tierra trágame'. Un rostro de resignación ante los agentes antidopaje.

    Te puede interesar: Rusia tiene anuladas 11 medallas de JJOO 2014 por la decisión del COI

    Etiquetas:
    competición, sangre, esquí, dopaje, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik