Widgets Magazine
04:21 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala

    El avión siniestrado del futbolista Emiliano Sala no tenía licencia para vuelos comerciales

    © REUTERS / Carl Recine
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, siniestrada en enero pasado, no tenía autorización para realizar vuelos comerciales, según un informe preliminar de la Agencia británica de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB).

    "No hemos determinado todavía el motivo de transportación del pasajero, pero previamente el piloto transportaba a los pasajeros según el principio de división de gastos", dice el informe publicado en la página web de la agencia.

    Actualmente la AAIB debe conocer si el vuelo de Sala se considera un vuelo "privado" en el cual los gastos se dividen entre el piloto y el pasajero, anulando de esta manera las normas de transportaciones comerciales.

    Se precisa que la avioneta fue registrada en EEUU y solo los órganos correspondientes de vigilancia pudieron dar el permiso para que realizara operaciones comerciales.

    La investigación no ha encontrado todavía ninguna prueba de la entrega del permiso ni de un intento de solicitarlo.

    ​En el texto se agrega también que el piloto del avión siniestrado, el británico David Ibbotson, de 60 años, tenía una experiencia de unas 3.700 horas de vuelo y una licencia para transportaciones privadas.

    Además, la AAIB destacó que la aeronave que se dirigía de Nantes a Gales hizo un viraje de 180 grados y cayó casi verticalmente al Canal de la Mancha, a 30 metros del lugar donde la detectaron los radares a la altitud de unos 500 metros.

    La avioneta en la que viajaba el delantero argentino Sala, de 28 años, desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

    El futbolista iba a integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el Nantes por 17 millones de euros.

    El 3 de febrero, en el fondo del Canal de la Mancha fue detectado un avión hundido y el cuerpo de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

    Más: El mensaje que envió el futbolista desde la avioneta desaparecida: "Se está por caer a pedazos"

    El 7 de febrero la Policía británica confirmó que era el cuerpo de Sala, que luego fue enviado a Argentina.

    El funeral tuvo lugar el 16 de febrero.

    Etiquetas:
    futbolista, avión, siniestro, Emiliano Sala, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik