En directo
    Una cancha de fútbol (imagen referencial)

    Las redes sociales celebran la histórica victoria del Palestino de Chile en la Libertadores

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 10

    El Palestino de Chile empató el partido de vuelta (1-1) contra el Independiente de Medellín, pero demostró ser más efectivo en los penales, donde se impuso por 4 a 1. El equipo chileno se metió en la tercera fase de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

    El conjunto chileno avanzó el 12 de enero hacia una histórica cita en la Libertadores, la competición futbolística más importante de América.

    El centrocampista Luis Jiménez, del Palestino, marcó el 0-1 en el minuto 41 del primer tiempo. Unos minutos después, Luis David Murillo empató con un preciso cabezazo.

    El segundo tiempo transcurrió sin goles, y el encuentro se vio abocado a la tanda de penales. El 4-1 selló la histórica clasificación del Palestino. Su próximo rival saldrá de la llave entre Sao Paulo y Talleres tras el partido que se disputará el 13 de febrero en Brasil.

    La victoria del equipo, fundado por miembros de la colonia palestina en 1920, provocó una sonora reacción en las redes sociales. Los internautas aprovecharon la oportunidad no solamente para felicitar al club, sino también para manifestar su apoyo al pueblo palestino.

    Te puede interesar: El imperdible festejo de una mujer hincha de River que se volvió viral

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partido, victoria, fútbol, Chile, Palestina