Widgets Magazine
09:29 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Laboratorio antidopaje en Moscú

    El Kremlin afirma que Rusia logró pasar página del dopaje

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia logró pasar página en el tema del dopaje con las organizaciones deportivas internacionales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestras autoridades deportivas están constantemente en contacto con sus homólogos internacionales, ustedes saben, que ya hubo un cierto avance en este ámbito, y logramos pasar la página de malas relaciones con la comunidad deportiva internacional", dijo Peskov, respondiendo a la pregunta sobre las perspectivas de restablecer los derechos de los atletas rusos acusados de violaciones de las reglas antidopaje.

    Peskov enfatizó que "quedan algunos problemas, pero no tengo dudas de que en el marco de este diálogo y la compresión mutua, será posible encontrar decisiones".

    Según el portavoz del Kremlin, son "preguntas específicas" y aseguró que "Rusia seguirá mostrando la máxima transparencia para resolver todos los problemas existentes", lo que "Rusia ha demostrado repetidamente".

    Respondiendo a la pregunta de cómo se consideran hoy en día los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, celebrados hace cinco años, aseguró que "como la mejor Olimpiada en la historia de los Juegos Olímpicos".

    "No creo que sea fácil para alguien repetir el éxito de la Federación Rusa en la organización y la celebración de los Juegos Olímpicos, ya sea en verano o invierno", agregó Peskov.

    La semana pasada, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció la decisión de readmitir al Comité Paralímpico de Rusia (CPR), suspendido en 2016, a partir del próximo 15 de marzo.

    Ese progreso se logró después de la restauración de los derechos de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).

    No te lo pierdas: Director de la WADA: la Rusada cambió y es una organización antidopaje "muy eficaz"

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

    Sin embargo el 17 de enero la WADA informó haber conseguido los datos de la Rusada.

    Posteriormente fue enunciado que el estatus de conformidad para la Rusada se mantuvo.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Además: Putin: Rusia cumple con sus compromisos en la lucha antidopaje de forma consecuente

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Etiquetas:
    dopaje, WADA, Rusada, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik