Widgets Magazine
12:21 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Emiliano Sala, futbolista argentino

    El padre de Emiliano Sala reclama responsabilidades por el accidente de su hijo

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala que viajaba en el avión siniestrado el 21 de enero pasado y que fue localizado el 3 de febrero en el lecho del Canal de la Mancha, exigió que la justicia investigue y halle a los responsables de lo sucedido.

    "Se va a investigar porque de esto tiene que haber un culpable, la Justicia tendrá que determinarlo", afirmó Sala al canal Fox Sports.

    El padre del futbolista consideró que "no puede ser que quede en la nada" la pesquisa que encabeza la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB por sus siglas en inglés) tras haber hallado en el mar el fuselaje del aparato siniestrado que pilotaba el también desaparecido David Ibbotson.

    "Sé que han encontrado el avión, que están buscando los cuerpos y aparentemente hay uno, pero no se sabe cuál es", dijo Sala desde Argentina.

    El padre del jugador, que descartó viajar a Reino Unido, afirmó que sentía "algo de alivio", pero al mismo tiempo reconoció una sensación "que no se puede explicar".

    "Esperemos que se encuentren los dos cuerpos ahí para aliviar un poco más el dolor", expresó desde la localidad santafesina de Progreso, donde nació Emiliano Sala.

    El comunicado oficial de la AAIB no ha confirmado la identidad ni la posición del cuerpo detectado entre los restos de la avioneta Piper Malibu, que desapareció del radar en las proximidades de la isla de Guernsey.

    El delantero argentino, de 28 años, viajaba junto con el piloto Ibbotson de Nantes a Gales en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu cuando desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

    Sala viajaba a Gales para integrarse a los entrenamientos del club Cardiff City tras haber sido transferido por el club francés Nantes por 17 millones de euros (unos 20 millones de dólares).

    Mehmet Dalman, presidente de Cardiff City, aseguró que el avión en el que viajaba Emiliano Sala no era de su propiedad.

    El 24 de enero pasado la policía de la isla de Guernsey dio por finalizada la operación de búsqueda al considerar como "remotas" las posibilidades de encontrar al jugador o al piloto con vida.

    Tema relacionado: Reportan que la avioneta de Emiliano Sala estaba pilotada por un británico de 60 años

    Una búsqueda privada comenzó el 3 de febrero después de que el delantero del equipo español Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, entre otros futbolistas, contribuyeran para recaudar 325.000 libras esterlinas (cerca de 427.000 dólares).

    Etiquetas:
    investigación, accidente aéreo, Emiliano Sala, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik